Artículo: Por qué comen los perros: consejos para comer más despacio

Por qué comen los perros: consejos para comer más despacio
¿Quién no lo sabe? Le pones comida delante a tu perro y después de lo que parecen 10 segundos ya está devorada. Este fenómeno ocurre en muchos perros y no es inofensivo. Esto puede provocar problemas digestivos y, en el peor de los casos, malestar estomacal. Pero ¿por qué comen realmente los perros? Su perro puede adquirir rápidamente el hábito de engullir, pero romper el hábito nuevamente es un trabajo duro, pero se puede lograr con medidas simples. En este artículo aprenderás todo sobre el cabestrillo.
Hay varias razones que pueden hacer que tu perro recurra a su comportamiento instintivo de comer apresuradamente.
¿Por qué comen realmente los perros?
La verdadera razón para comer rápido suele radicar en las condiciones de vida de los perros.
Muy poca distracción
Si todo el día consiste únicamente en esperar su comida, no se puede disfrutar del momento. Los perros suelen aprender este comportamiento en el refugio de animales. Pero incluso los perros que normalmente tienen pocas distracciones (por ejemplo, como perros guardianes o en una perrera), por ejemplo porque pasan largos periodos del día solos, a menudo adquieren el hábito de comer apresuradamente.
Competencia entre animales
Otra causa o un agravante puede ser la competencia por los alimentos. Surge una presión social que “obliga” al amigo de cuatro patas a comer rápido. Si se mantienen juntos muchos cachorros o perros y se les alimenta en el mismo plato, su querido no debería perderse nada.
instinto
Además, el instinto del animal también puede ser la causa de la deglución. En la naturaleza, los animales tienen que luchar por su alimento y normalmente bajo el lema “¡Quien llegue primero no muere de hambre!”. Por lo tanto, el comportamiento de devorador es muy difícil de romper.
¿Qué consecuencias tiene para mi amor la ingesta apresurada de comida?
Comer rápido puede tener varias consecuencias, dependiendo de la gravedad del atracón:
- Flatulencias y calambres por ingestión de aire.
- Problemas de estómago e hiperacidez porque apenas se produce saliva al tragar
- Vómitos , el estómago no puede seguir el ritmo, provoca una sobrecarga estomacal.
- Mala dentadura por falta de masticación, mal aliento.
- Sobrepeso porque el perro se sacia más lentamente y por tanto exige comida con más frecuencia
- El riesgo de torsión gástrica aumenta y el estómago puede hincharse.
¿Qué puedo hacer para que mi perro coma más despacio?
En muchos casos, tragar es parte de una conducta aprendida, por lo que es bastante difícil romper con el hábito del animal de hacerlo. Por suerte, existen varios métodos sencillos pero eficaces para ayudar a tu perro a comer su comida con más tranquilidad.
Un lugar tranquilo
Elija un lugar tranquilo y tranquilo para alimentar a su pequeño. Esto le permitirá concentrarse tranquilamente en su comida.
El cuenco correcto
Para evitar que tu perro se lance, existen cuencos especiales anti-eslinga . Aquí, los obstáculos en el medio del cuenco dificultan la ingesta rápida de alimentos.
la cantidad correcta
En lugar de darle mucha comida a la vez, tiene sentido introducir varias comidas pequeñas. Una consideración básica importante a la hora de dar comida es siempre el tamaño adecuado de los trozos. A un perro grande no se le deben dar trozos de comida demasiado pequeños. De lo contrario, automáticamente comerá más rápido.
Alcanza tu objetivo en el juego.
Son útiles los juguetes de comida con los que su perro tiene que trabajar para conseguir su comida. Por ejemplo, olfatear alfombras .
No importa qué método utilices, será bueno para tu amigo de cuatro patas. Por otro lado, siempre se desaconsejan los castigos que implican la privación de alimentos, ya que tienen exactamente el efecto contrario.
También puede encontrar cuencos anti-cabestrillo y otros cuencos para su perro en lionto.com .





